CURSOS

Cursos de barranquísmo

Aprende las técnicas basicas de rápel o las más avanzadas maniobras de rescate con cuerdas.

Curso de rescate en barrancos

CURSO DE INICIACIÓN AL DESCENSO DE BARRANCOS

Objetivos:

Con este curso te iniciaremos en este apasionante deporte con los conocimientos técnicos y la seguridad necesaria, de la mano de nuestros expertos instructores.

Aprenderemos a progresar por lechos, caos de rocas, aguas fluviales, a rapelar, saltar, etc… Además de las técnicas de autorescate necesarias.

CURSO DE SEGURIDAD Y RESCATE EN BARRANCOS

Objetivos:

En este curso dirigido a personas que quieren aprender técnicas avanzadas de manejo de cuerdas, autosocorro y rescate en barrancos, aprenderemos a montar los rápeles de forma que evitemos la mayoría de problemas típicos, y a solucionarlos en caso de que se produzcan.

 

Curso de iniciación al barranquismo

Aprende las técnicas básicas para descender con autonomía barrancos con rápeles. Contenidos: Materiales individuales y colectivos de seguridad. Graduación de la dificultad de un barranco. Lectura de reseñas. Progresión horizontal y vertical (rapel). Cabeceras para rápel, triángulación, nudos y autoaseguramiento. Técnica natatoria fluvial. Lectura de las aguas. Técnica de salto. Sifones y toboganes. Autosocorro. Errores …

Ver página »

Curso de Seguridad y Rescate

Curso de Seguridad y Rescate en Barrancos. Aprende las técnicas más avanzadas en el descenso de barrancos, así como sus técnicas de autosocorro y rescate con cuerdas. Contenidos Formación Técnica: 10h Material específico y de fortuna. Nudos. Montaje de reuniones y descuelgues para rápel. Polipastos. Pasamanos fijo y recuperable. Tirolinas. Asegurar a un cliente. Seguridad …

Ver página »

Cursos de espeleo

Curso de iniciación a la espeleología

Curso de iniciación a la espeleología Aprende las técnicas básicas para descender con autonomía y progresar en cuevas y simas. Contenidos: Materiales individuales y colectivos de seguridad. Lectura de reseñas. Progresión horizontal y vertical (rapel). Cabeceras para ráppel. Fraccionamientos, montaje y superación. Pasamanos. Autosocorro básico. Errores frecuentes.   Material personal necesario: Calzado de montaña apropiado …

Ver página »