BARRANQUISMO EN MARRUECOS

Barranquismo en Marruecos. Viaje al corazón del Atlas.

Marruecos es un país de increibles contrastes y de una gran riqueza natural. Pese a su cercanía, sigue siendo un destino misterioso y lleno de aventura donde aún queda espacio para descubrir y sentirse pionero. Su macizo central, El Alto Atlas, esconde un pequeño rincón llamado “Taghia”, donde la roca ha sido escavada por el agua creando un paisaje de sobrecogedora belleza e infinitas posibilidades de aventura.

Canyoning Morocco nace de la unión de experiencia y conocimiento para llevarte a los lugares donde podrás vivir la auténtica aventura del barranquismo de expedición.  Rutas en 4×4, trekking con muleros, porteadores y vivac de mil estrellas… son los aderezos para esta aventura lejos de todo circuito comercial.

Circuito de barranquismo en los cañones del Alto Atlas de 8 días y 7 noches

Número de personas por grupo: 4 a 6

Compromiso tecnico y dificultad fisica: Medio/Alto

Precios de los circuitos: 850€  (Nota: El seguro incluido en el precio no cubre gastos por cancelación. Es posible contratar una ampliación de seguro por 48€ más. Pedir información de coberturas.)

El precio incluye: Todas las comidas desde la llegada a la dispersión al aeropuerto de Marrakech (desayuno, almuerzo, cena, té y otros breacks), el alojamiento (hotel, albergue, camping y vivac), toda la logística (vehículos y 4×4, porteadores y mulas), la supervisión técnica por guías titulados y logística (chóferes y cocineros), equipamiento técnico, seguro basico, IVA y gastos de gestión.

El precio NO incluye: el transporte en avión hacia y desde Marrakech, las consumiciones adicionales, las propinas y los gastos personales.

Equipo necesario para la estancia: Mochila de 55-60 litros, saco de dormir de invierno, aislante térmico, linternas con baterías tipo frontal, botas flexibles de senderismo y zapatillas de cordones con suela de trekking, protector solar, gorra , gafas de sol, gorro/guantes ligeros, chaqueta impermeable tipo Gore-tex, pantalones cortos, trajes de baño, pantalones ligeros, chaqueta de lana, ropa de repuesto (camisetas de algodón y sintéticos, suéter, calcetines, ropa interior), pequeño neceser de limpieza y pequeño toalla.

Notas Importantes:

Este programa se desarrolla en al Alto Atlas, a una altura media de 2000msn, por lo que la equipación deberá ser adecuada.

Para entrar en Marruecos, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses antes de la fecha de expiración.

Programa del circuito de barranquismo en los cañones del Alto Atlas de 8 días y 7 noches 

Día 1: Vuelo a Marrakech y transfer a la pequeña población de montaña, Zaouiat Ahansal en 4×4. Pasaremos la nocheen un albergue y prepararemos nuestro cuerpo y espíritu para la aventura.

Día 2: Desayuno e inicio del treking al altiplano donde montaremos el primer Vivac en lo que será nuestro Campamento Base. Nos acompañarán porteadores locales encargados de montar el campamento y cocinar exquisitos platos Berber. A mitad camino tomaremos un “Té o Whisky Berber” en la aldea de Taghia, la cual da nombre al impresionante circo rocoso que se abrirá ante nuestra mirada.

Día 3: Descenso del primer cañón. Un desconocido cañón enclavado entre grandiosas paredes y de un gran carácter deportivo y acuático. Regreso al Campamento Base en un trekking por sendas literalmente “colgadas” de los abismos, abiertas por los pastores Berber y pernocta.

Día 4: Descenso del segundo cañón. Tras el desayuno, los porteadores levantarán el campamento y nosotros nos dirigiremos al Aka’n Taghia Superior. Impresionante descenso semi-acuático en un lugar alejado de todo. Al finalizar, regresaremos a la aldea de Taghia para descansar en un Albergue.

Día 5: Día de descanso en Taghia, donde podremos pasear por los impresionantes acantilados, descubrir inverosímiles sendas berber, colgadas de los precipios mediante todo tipo de ingenios.

Día 6: Desayuno bien temprano para iniciar el trenkking a la cabecera del Aka’n Taghia inferior. Su descenso no nos dejará indiferentes por la grandiosidad de su entorno y su carácter acuático y aventurero. Al terminar el descenso, regresaremos a Taghia donde porteadores nos esperan con mulas para iniciar el descenso a Zaouiat Ahansal.

Día 7: Regreso a Marrakech en los 4X4, visita cultural y cena de despedida. Dormiremos en Hotel.

Día 8: Salida al aeropuerto y vuelta a casa.

 

NOTA: Organiza Monerris Tour Experience (CV-m1573-A). Avenida MARINA BAIXA 4 – 3ºB
C.P: 03570. La Vila Joiosa (Alicante). Máxima Aventura unicamente participa como Compañía de Guías.

CANYONING AU MAROC

Voyage canyoning au Maroc Pour assouvir la soif d’aventure des canyoneurs passionnés, Máxima Aventura en mis en place une série de circuits exclusifs pour découvrir les canyons du Haut Atlas et du Moyen Atlas. Avec l’esprit pionnier et d’aventure partagé, ces circuits sur 4, 8 ou 11 jours combleront les sportifs exigeants avides de sensations …

Ver página »

CANYONING TRIPS IN MOROCCO

Canyoning trips in Morocco To quench the thirst of adventure of enthusiasts canyoners, Máxima Aventura has created a series of exclusive tours to explore the canyons of the High  and Medium Atlas. With spirit of pioneers and adventure share, those circuits of 4, 8 or 11 days will fill hungry athletes demanding thrills, breathtaking landscapes and …

Ver página »

CANYONING IN MAROKKO

CANYONING IN MAROKKO Máxima Aventura bringt dich nach Marokko, ein Land, das unglaubliche Kontraste und einem großen Reichtum an unberührter Natur in sich birgt. Trotz der geringen Entfernung ist Marokko ein geheimnissvolles Land voller Abenteuer, wo es noch viel Platz zum Entdecken gibt und man sich als Pionier fühlen kann. Im Hohen Atlas, dem Zentral …

Ver página »